domingo, 17 de octubre de 2010

La décima víctima en la radio # 22: Doctor Who Forever!





DESCARGAR (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 18' 08''







Bueno, pues otra entrega más de la sección dedicada a la literatura fantástica en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tardis, digooo, de la tarde. En esta ocasión dejamos atrás los libros y nos lanzamos a viajar en el espacio y el tiempo en la TARDIS con esos dos irredentos daleks que son Carlos y Kanuto. Porque el 5 de octubre de 2010, amigos, nos lanzamos a la aventura con el más fantástico de los compañeros: el DOCTOR WHO.






Doctor Who es una de las series más longevas de la televisión. La BBC inglesa comenzó a emitirla en el año 1963. Su reactivación en el año 2005 ha resucitado a todo un fenómeno de culto. Con la ciencia ficción como bandera y el terror como compañero, no dudéis de que esta serie lleva el concepto de aventura más lejos de lo que podáis imaginar. Nunca el sentido de la maravilla tuvo más genial aliado.






Por supuesto, no hubo tiempo para hablar tanto como hubiéramos deseado de ella, pero sirva este pequeño intento para animaros a entrar en el universo del Doctor. Ya sabéis, es más grande por dentro. ¿Que no? Leed este fantástico artículo de Thursnext en Al final de la escapada que comentamos en el programa.







Todas estas imágenes pertenecen a los episodios del Doctor correspondientes a esta nueva etapa iniciada en 2005. Las de más abajo, a uno de los mejores: Blink, quizá el más terrorífico. Escrito, cómo no, por Steven Moffat. Basado en su relato What I Did on My Christmas Holiday's By Sally Sparrow, publicado en el Doctor Who Annual de 2006. Allons-y!






La semana que viene, ahora sí, no habrá programa. Volveremos el 19 de octubre. Para entonces, espero que hayáis visitado Gallifrey, Skaro y el Pozo de Satán, que os hayáis emocionado con Rose en la playa de Lobo Malo, que todos tengáis a mano vuestro destornillador sónico, que hayáis estado calladitos en la biblioteca y que los ángeles llorones os hayan hecho estremecer de miedo. Si no, que el niño vacío acompañe vuestros sueños y los daleks os absorban con su temible desatascador. Porque los daleks, sabedlo desde hoy y para siempre, LOS DALEKS SON SUPREMOS.




0 comentarios: